No estás conectado. Conéctate o registrate

Noticias azules (Dr voodoo ) Otro que esperamos que se nos una.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Ver perfil de usuario
Dr Voodoo  
 

Doctor Voodoo  
    
Nombre Original: Doctor Voodoo
Nombre Real: Jericho Drumm
Otros Alias: Hermano Vudú (Brother Voodooo), Hechicero Supremo
Especie: Humano
Profesión: Sacerdote Vudú o "Houngan" de Haití, psiquiatra
Lugar de Nacimiento: Puerto Príncipe, Haití
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Daniel Drumm (hermano, fallecido), Mathilda Drumm (tía), Collete Drumm (sobrina)
Base de Operaciones: Puerto Príncipe, Haití
Primera Aparición: ST 169
Origen: DRSTR3 16

Descripción
Altura: 1,80 m
Peso: 99 Kg
Ojos: Marrones
Pelo: Negro
Piel: Oscura
Nivel de Fuerza: El Hermano Vudú puede levantar 225 Kgs. cuando su fuerza es aumentada por el espíritu de su hermano. Cuando no se ve aumentada por el espíritu de su hermano, El Hermano Vudú posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución que hace ejercicio regularmente.
Poderes Conocidos: El Hermano Vudú posee numerosos poderes tanto místicos como de índole física derivados de Los Loa, los dioses espíritu del Vudú,unos rituales que se originaron y aún se practican en Haití. El Hermano Vudú puede entrar en trance con gran esfuerzo,en el cual se vuelve inmune al fuego. No solo no siente el calor de las llamas sino que su piel se vuelve místicamente invulnerable al fuego. El Hermano Vudú no puede crear llamas, pero puede controlarlas. Puede, por ejemplo, hacer que una cerilla arda con más fuerza o controlar una pared de fuego simplemente concentrándose en ella.


Jericho Drumm es el último hasta el momento de un estirpe de sacerdotes vudú de Haití iniciada cuando los dioses Vudús al otorgar poder sobre la Loa (espíritus ancestrales aliados de los dioses Vudú) al esclavo Laurent, cuyo hermano gemelo Alexandre había sido convertido en zombie por el pirata Boute-Feu, que con ayuda del hechicero vudú Schambo y el dios arcano Ch'thon intentó crear un ejército de zombies para dominar Haití. Para incrementar su poder Laurent atrajo a su cuerpo el espíritu de su gemelo Alexandre. Con las dos almas compartiendo cuerpo Laurent y el pirata rebelde Tigre lograron derrotar a Boute-Feu y a sus zombies.

Desde entonces el título de Hermano Vudú ha ido pasando de generación en generación hasta llegar a la actualidad. Realmente, el interesado en convertirse en Hermano Vudú fue Daniel, el hermano gemelo de Jericho, quien fue instruido por el Hermano Vudú de aquel momento, Papa Jambo, para dominar a los espíritus de la Loa. Mientras tanto Jericho estudiaba psiquiatría en Estados Unidos.

Cuando Jericho terminó su carrera fue llamado por su hermano Daniel. Jericho viajó hasta Haití, donde encontró a su hermano agonizante, derrotado por un zobop o hechicero vudú sirviente del dios serpiente maligno Damballah. Antes de morir Daniel encomendó a Jericho que vengase su muerte. Jericho intentó atacar físicamente al zobop, fallando estrepitosamente. Jericho fue acogido por Papa Jambo, el maestro de su hermano, quien le sometió a una serie de entrenamientos y rituales para convertirle en el nuevo Hermano Vudú. Para incrementar su fuerza Papa Jambo unió a Jericho con el espíritu de Daniel, como en el pasado había ocurrido con los gemelos Laurent y Alexandre. Con un nuevo y poderoso Hermano Vudú alzado, Papa Jambo falleció.

Con la fuerza de ambos espíritus, Jericho se enfrentó al zobop, que fue derrotado y murió asesinado por las serpientes que domesticaba. En ese momento Bambú, el sirviente del fallecido zobop, se ofreció para servir al Hermano Vudú. Como Hermano Vudú Jericho tuvo que hacer frente a varias amenazas místicas surgidas en Haití, como fueron el Barón Samedi, seguidor de la loa, los también brujos vudú Mama Limbo y su hijo Garra Negra o el houngan Dramabu, que creó un ejército de zombies entre los que se encontraba Papa Jambo.

Después Jericho tuvo que salvar al archienemigo de Drácula, Frank Drake, de una trampa que el señor de los vampiros le había tendido usando zombies y vudú en Brasil. Jericho le salvó, desbarató el plan de Drácula y envió a Drake de vuelta a Inglaterra.

Para intentar eliminar el mal uso del vudú, Jericho buscó al dios malvado Damballah y, cuando le encontró, le arrebató el Wangal, símbolo de su poder y lo puso al cuidado de su fiel mayordomo Bambú en su mansión de Mississippi. El Hermano Vudú se encontró con otros héroes como Spiderman, con quien luchó contra el Perro Lunar o el Hombre Lobo y Topaz, junto a los que luchó contra el Dr. Resplandor Nocturno. Sin embargo Damballah poseyó el alma de Daniel Drumm y obligó a Jericho a recuperar el Wangal, atacar a Bambú y entrar en el Sancta Sanctorum del Doctor Extraño para poseerle. Sin embargo Extraño fue más listo que Damballah y descubrió que Jericho estaba medio poseído por el demonio. Extraño persiguió a Damballah derrotándole y liberando a Jericho. 
Después de eliminar a unos zombies que se dedicaban a asesinar a los camellos de Nueva York Jericho volvió a Haití.

Tiempo después el Doctor Extraño tuvo que enfrentarse contra Marie Laveau, la autodenominada Reina Vudú, que pretendía reimplantar el vampirismo en la Tierra gracias a Victor, el hermano vampiro del Doctor Extraño al que había convertido en Barón Sangre. Necesitando a alguien docto en las artes del vudú, el Doctor Extraño recurrió a Jericho para que le ayudase a enfrentarse a la Reina en Haití. Allí la Reina, recurriendo a un hechizo del Darkhold y sacrificando a Bambú, puedo resucitar a Varnae, el primer vampiro. Aunque el Doctor Extraño, el Hermano Vudú y el pseudovampiro Morbius pudieron atrapar a Laveau Varnae escapó y el vampirismo volvió a la Tierra.

Cuando el héroe Puño de Hierro perdió parte de su chi o energía espiritual para ayudar a vivir a Luke Cage tras la batalla de los Héroes de Alquiler contra el Amo, su compañera Hulka y Mrs. Arbogast, la secretaria de Oracle Inc decidieron que debían llamar al Hermano Vudú para ayudarles. Con la ayuda de sus compañeros Misty Knight, Colleen Wing, Tigre Blanco y el propio Cage el Hermano Vudú logró devolver la vitalidad a Puño de Hierro.

Mientras ayudaba a Pantera Negra y al Caballero Luna a combatir a Pesadilla en el reino de los sueños, después de que el primero quedara malherido en su combate contra el Aborrecedor, el Hermano Vudú fue atacado por Malicia, la ex-concubina ("Dora Milaje") de Pantera Negra, que pretendía matarle por rechazarla. Malicia le cortó el cuello a Jericho, pretendiendo matarle para así impedir que el alma de Pantera volviera a su cuerpo. Pero no consiguió ninguno de los dos objetivos, ya que Pantera Negra logró volver a la vida, y el Hermano Vudú fue llevado a un hospital donde le salvaron la vida, aunque es posible que haya perdido la capacidad de hablar .

Algún tiempo después, ayudó a Blade a hacer frente a una epidemia de vampiros en Nueva Orleans dirigida por Beatrice y Victor Montage. Durante la lucha se les unió Luke Cage, Pantera Negra y Monica Rambeau, juntos derrotaros a las criaturas de la noche liberando a la ciudad que aún padecía las inundaciones de Katrina.


El Hermano Vudú puede crear humo a voluntad por medios místicos. Este humo sirve para ocultar sus movimientos, y es siempre acompañado por el sonido de tambores Vudú. Él puede ver a través del humo místicamente como si este no existiera. El incesante rumor de los tambores tiene un efecto desorientador y enervante en los que lo escuchan.
El Hermano Vudú tiene también la habilidad de dominar también a algunos seres vivos gracias a algún tipo de hipnotismo de índole mística. Su grado de control sobre una criatura depende del nivel de inteligencia de este. Los seres humanos se ven menos afectados por este tipo de hipnotismo. Generalmente, no puede ordenarles más que el dejar la tarea que estén realizando. Sobre los animales tiene un mayor control serpientes, perros, pájaros, ranas y demás, hacen su voluntad dependiendo de sus facultades físicas y mentales en el momento de ordenarles. Incluso las plantas responden a su coacción mística, aunque su inmovilidad limita obviamente su utilidad. Las dos principales limitaciones de este poder son que el ser bajo control tiene que estar vivo (los Zombies y las rocas no se ven afectados), y que no puede controlar más que un ser a la vez (si fuera atacado por un par de perros, debería ordenar a cada uno de ellos que retrocedieran individualmente). A menos que El Hermano Vudú mantenga el control sobre una determinada criatura, esta volverá a su estado mental previo tras haber realizado la tarea asignada.
La habilidad más extraña del Hermano Vudú es la capacidad de invocar el espectro de su fallecido hermano Daniel, introduciéndolo en su propio cuerpo. Haciendolo, es capaz de doblar su fuerza física. También es capaz de enviar el espíritu de su hermano para que posea a otras personas temporalmente y así controlar totalmente sus acciones. Aunque esta posesión es similar a su hipnotismo místico, es considerablemente más efectivo para controlar a las personas. A través de su hipnotismo, puede indicar a una persona que haga una tarea simple antes de que se libere de su control. A través de la posesión, el cuerpo y la mente de la persona elegida se vuelven virtualmente esclavos de su voluntad, pudiendo realizar tareas complejas mientras dure la posesión. La únicas limitaciones para este poder son que la persona poseída tiene que estar viva y no puede estar poseída previamente por otro espíritu. Una vez que El Hermano Vudú envía el espíritu de su hermano a poseer a alguien, este se vuelve lo suficientemente autónomo como para que El Hermano Vudú no tenga que estar concentrándose conscientemente en su otro yo. El espíritu de Daniel Drumm se vuelve un invisible cómplice de las acciones y necesidades de su hermano. Hasta ahora no se conoce límite de tiempo en el que Daniel pueda permanecer fuera del cuerpo anfitrión de su hermano. Cuando Daniel termina su posesión de una persona, esta generalmente sufre desorientación, náuseas e incluso algún tipo de trauma.


_________________
crear es creer en uno mismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.